image_pdfimage_print

PURO PIRINEO ENDURO RACE

PURO PIRINEO ENDURO RACE

1ª CAMPEONA DE ARAGÓN 2021 / 3ª OPEN DE ESPAÑA SUB23

VIERNES 25

Todo empezó haciendo el track andando, con mi colega Sorianete. Nos hicimos el TC1, TC2 y TC3 de la pruebaPURO PIRINEO ENDURO RACE, investigando y eligiendo las trazadas más rápidas. (Algo parecido a lo que hacemos los días previos en las competiciones de Freeride en invierno)

SÁBADO 26

Era tiempo para entrenar esta vez ya en bici. Aproveche para estudiarme un poco más el TC4 GABÁS, era la que menos había rodado y la quería tener fresca para la carrera. Nada mejor que hacer los entrenamientos con mis bros, los que siempre están ahí,  @jonpardo.23 y @rolsarlle dos personas que siempre te dan consejos y te meten caña.

Solo hice ese tramo de entreno, me notaba algo cansada y decidí descansar para estar fresca el día de la carrera.

PURO PIRINEO ENDURO RACE

Por la tarde, lleve mi bicicleta para ponerla a punto a mi mecánico de confianza, y que mejor que https://ridethepyrenees.com/ que la dejaron fina fina…

DOMINGO 27

Día de darlo todo en Puro Pirineo ENDURO RACE.

Estaba muy motivada de correr mi primera carrera de enduro.

Salí a disfrutar, sin expectativas (pero a ganar jajaja). Las subidas de charleta con @sarayusto00 se hicieron súper cómodas, me sentía muy bien. Además ir acompañada con la campeona de España fue extra de motivación.

PURO PIRINEO ENDURO RACE

El TC1 SESUÉ estaba como nunca, el grip era perfecto y las sensaciones fueron geniales en el primer tramo. Empezar la primera bajada con flow, fue brutal. Tan increíblemente como ver a tus colegas y familia animarte dejando la voz.

El TC2 SOS-CASTEJÓN iba muy fluida y con buen ritmo, aunque en los 100m últimos se me quedo el pantalón enganchado con la suspensión y no conseguí sacarlo, sin desmontarme…. así que perdí un poco de tiempo. Pero son cosas que nunca pasan hasta que llegas a la carrera… pero bueno ahora tocaba lo más duro de la prueba y los ánimos los tenia bastante altos.

PURO PIRINEO ENDURO RACE

El TC3 COLL DE FADAS me encanta este single track, creo que nunca lo había bajado tan rápido. La comunicación con el compañero que iba delante fue genial y pude adelantarlo antes del Coll Creeck, donde escuchaba gritos y “llantazos” gritando tu nombre, fue una sensación increíble.

Iba rápida y con mucho flow, pero al final se me salió la cadena, había un trozo de pedaleo y fui corriendo… me hizo perder bastante tiempo. Pero disfrute mucho, para mi fue el mejor tramo de la carrera.

El TC4 GABÁS era el tramo más físico de la carrera ya que había bastante pedaleo, ya me notaba algo cansada así que baje al 80% quería asegurar y no caerme. Creo que fue una buena estrategia.

En conclusion, me lo pase super bien y conocí a gente genial con la que tenemos pendientes muchas rutas.

AAAHH… SE ME OLVIDABA…

PURO PIRINEO ENDURO RACE
Quedé 1ª Campeonato de Aragón 2021
3ª OPEN ESPAÑA SUB23 2021

Es la primera de enduro que hago… pero no será la última.

PURO PIRINEO ENDURO RACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *