image_pdfimage_print

PURO PIRINEO ENDURO RACE

Otra vez competición en casa, esta vez de Enduro en Puro Pirineo Enduro Race. Castejón de Sos ha acogido la última prueba de la Copa de España de BTT Enduro y el Campeonato de Aragón BTT Enduro.

La carrera que me lo he pasado mejor hasta el momento. Buen ambiente, increíbles sensaciones y varias risas. El recorrido era bastante duro, eran 4 tramos cronometrados, que acumulaban 31,4 km +1400m de desnivel.

TC1 STA.QUITERIA

Un sendero bastante técnico, con mucho polvo y rocas, era clave tener clara laS lineas y no fallar. Mis sensaciones fueron muy buenas, pero tuve que adelantar a 5 corredores y me hizo perder bastante tiempo. En este primer tramo hice un tiempo de 5:11:14 con una tercera posición.

PURO PIRINEO ENDURO RACE

📸 EDUARDO MATAMOROS

TC2 RABALTUERAS

Segundo tramo muy rápido y largo con nuevas partes que tenían mucho flow y dejaban coger mucha velocidad, la parte de abajo era más pedregosa y se notaba muy seca. Mis sensaciones seguían siendo buenas en la parte alta, pero el cansancio en la parte baja me hizo caer. Sin perder mucho tiempo me levanté y continué, gracias a todos los que me estuvisteis animando en este tramo, era increíble escuchar tu nombre en medio del bosque (extramotivación).

Finalmente realicé un tiempo de 7:42.20 y perdía la 3 posición.

Aqui tenéis el fake. 🎥ARTURO RODRIGUEZ

TC3 SAN MARCOS

El tercer tramo eran puro flow, curvas y más curvas hasta llegar al empedrado típico de Sos. En este tramo me noté lenta, con más fallos y mucho cansancio, así que opté por bajar asegurando, de manera conservadora.

Marqué un tiempo de 5:09:87 y recuperaba la 3 posición.

PURO PIRINEO ENDURO RACE
📸 PERE CORTINAS

TC4 LIRI

Último tramo cronometrado, este era muy rápido y el mas corto de todos. Al estrenarlo en la competiciones tenía las condiciones perfectas. Subiendo me entró una «pájara», tuve que comerme un plátano, gel y gastar toda el agua que llevaba, se me hizo larga la subida… En cuanto a la bajada, me noté de nuevo cómoda, baje fluida pero con cabeza, así que bajé asegurando sin tener ninguna caída.

Terminando con un tiempo de 3:11:85 y consiguiendo las 2ª posición.

PURO PIRINEO ENDURO RACE

📸 PERE CORTINAS

Una carrera muy divertida, me llevo nuevas amistades, mucho aprendizaje y sabiendo qué se puede mejorar mucho. Aquí os cuelgo las fotos del podium.

2ªClasificada Sub23 FEM España y 4ª Scratch femenino
CAMPEONA DE ARAGÓN DE ENDURO 2022 (Segundo año consecutivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.