1

I COPA ARAGÓN PUMPTRACK

Primera prueba de la Copa Aragón de Pumptrack en Calatayud.

Primera parada en el pumptrack de Calatayud, un circuito divertido y juguetón para aprender a rodar en esta modalidad. Tiene las formas muy suaves para aprender hacer manual, doblar y saltar.

La competición empezó a las 16:00 de la tarde, bastante calor… Pero muy bien organizado, con fruta fresca, barritas y agua para todos los corredores. Las carreras de pumptrack consisten en dar una vuelta al pumptrack lo más rápido posible, son tres rondas y gana el que realiza el tiempo más bajo.

Técnica de bombeo. (Para conseguir mayor velocidad y aprovechar las inercias tienes que absorber o volar los obstáculos)

Termino la competición con buen sabor de boca, 1ªClasificada Sub 23 y 3ª Clasificada Fémina.

Aquí os dejo mi mejor tiempo en el pumptrack de Calatayud.

Con un tiempo de 17:54 segundos

Próxima parada en Zona Zero (Ainsa), donde participo en la clasificatoria mundial y empieza la Copa España de Pumptrack.




COPA DE ESPAÑA DE PUMPTRACK – ZONA ZERO

SUB CAMPEONA DE ESPAÑA SCRATCH FEMENINO y

CAMPEONA DE ARAGÓN

Esta vez nos desplazamos a Aínsa territorio de Zona Zero, donde nos espera un fin de semana de competición en el pumptrack. Lo que da fin al Campeonato de Aragón e inicia la Copa de España.

COPA DE ESPAÑA DE PUMPTRACK - ZONA ZERO
Afrontando el último peralte. 📸 Jorge Pacual

Un circuito muy rápido y con mucho flow, lo conseguí hacer en un tiempo de 21:81 seg. Consiguiendo la segunda posición en la categoría Sub-23 y proclamándome Campeona de Aragón de Pumptrack.

COPA DE ESPAÑA DE PUMPTRACK - ZONA ZERO
Compartiendo podium con dos jabatas, Lara Palacios y Justine Henry.

Increíble el ambiente que había en Aínsa, gritando tu nombre, silbando y felicitándote. Pero lo que mas me gustó es que te aconsejaban, nos ayudamos entre nosotros y conocí a gente con la que seguro compartiremos senderos.

COPA DE ESPAÑA DE PUMPTRACK - ZONA ZERO
Utilizando la técnica de Pumping.

La primera ronda fue la más rápida.

En conclusión, ha sido una experiencia brutal, esperemos que el año que viene se haga una prueba más y sea en Castejón de Sos, donde estamos entrenando casi cada tarde. Muchísimas gracias a todos aquellos que me apoyáis RidethePyrennes, Honorable, Floa, GalloComponents y qué decir de mis amigos y familia. ¡Sois muy grandes!

Ahora solo queda seguir bombeando y mejorando mi técnica en el pumptrack, nos vemos en estos circuitos tan divertidos.

https://www.radiohuesca.com/deportes/espectacular-arranque-de-la-copa-de-espana-de-pump-track-en-ainsa-24102021-160336.html

https://aragonciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/aragon/Inicio/46416-La-primera-prueba-de-la-I-Copa-de-Espana-de-Pump-Track-reune-a-un-gran-numero-de-participantes